Beneficios del renting de coches para las empresas
El renting de coches para empresas ha aumentado un 7,20% en 2022. Esta tendencia supone que un 43,63% de los negocios apuesta por esta alternativa confirmando así su indudable utilidad. Todo parece indicar que estos datos seguirán siendo positivos en un futuro próximo. ¿Quieres conocer por qué?
Los beneficios de las ofertas renting para empresas y autónomos
El renting para empresas y autónomos es ya una de las alternativas más buscadas en Internet. Los motivos son las numerosas ventajas que ofrece, como las siguientes:
1. La comodidad
La empresa no tiene que preocuparse por nada. La compañía se encarga de todo lo relacionado con la flota de vehículos mientras dura el contrato. Se evitan así pérdidas de tiempo y es más fácil dedicarse a la actividad principal.
2. El ahorro
Las ofertas renting incluyen los posibles gastos extra y, sobre todo, evitan que el empresario tenga que negociar con los concesionarios un precio adecuado. Las empresas del sector tienen una alta capacidad de compra y consiguen acuerdos más beneficiosos.
3. La seguridad de las finanzas
La cuota no varía y no está afectada por elementos externos como los tipos de interés o similares. Así, es más sencillo cuadrar el presupuesto y emplear el resto del capital para lo que consideres más oportuno.
4. Las ventajas a la hora de pagar impuestos
La cuota es deducible al 100% tanto en el IRPF como en el impuesto de sociedades. La reducción de la cantidad a pagar en la declaración trimestral siempre es positiva. Es importante tener en cuenta que podría haber inspecciones para confirmar que el uso que se le da a cada vehículo es estrictamente profesional.
5. Menos problemas
Cuando se compra un coche hay que realizarle revisiones periódicas. Además, su valor se devalúa progresivamente y el retorno de la inversión quizá no sea el esperado. El renting de coches para empresas deja todo lo anterior en manos de la compañía que te ofrece el servicio. ¿Te imaginas la cantidad de problemas que vas a evitar?
6. La mejora de la imagen empresarial
Muy pocas empresas tienen la capacidad económica necesaria para cambiar de flota de vehículos cada dos o tres años. Este factor provoca que la imagen que se transmite no sea la más adecuada. Un cliente potencial puede asociar la marca con un vehículo antiguo y confirmar que la filosofía empresarial no concuerda demasiado con los vehículos utilizados.
Para solucionar ese problema, el renting te permite lucir siempre coches modernos, en perfecto estado y con todos los elementos por los que tu marca es reconocida. Estarás realizando la mejor promoción de tu empresa, incluso cuando tus vehículos estén aparcados.
7. La sostenibilidad
En relación con el apartado anterior, la sostenibilidad no es una tendencia o un recurso para vender más, sino una necesidad. Disponer de vehículos que respetan el medioambiente incide directamente en la reducción del gasto de combustible.
Repasando todo lo anterior, parece fácil deducir por qué esta opción es ya la favorita de cerca de la mitad de las empresas. De ti depende elegirla ya para comenzar una nueva etapa al frente de tu negocio.
En Walacar te ofrecemos un servicio de renting de coches a tu medida. Disfruta de un asesoramiento personalizado durante todo el proceso. Dispondrás de una flota moderna, en continua actualización y siempre con los últimos adelantos tecnológicos. Mejora la imagen de tu negocio y convierte cada recorrido en una magnífica manera de dar a conocer tu marca. Cuenta con nosotros para disfrutar de los beneficios de tu decisión. Te esperamos.