El renting de vehículos es la solución para tu empresa
El renting de coches ha ido ganando atractivo en el ámbito empresarial con el paso de los años. Se consolida como una alternativa a la compra de vehículos, tanto que permite confeccionar flotas enteras. Sin embargo, antes de recurrir a este servicio, es preciso que conozcas en qué consiste y las principales ventajas que puede ofrecer a tu empresa. ¿Nos acompañas?
¿Qué es el renting de coches?
Se trata de un alquiler a largo plazo en el que se incluye una serie de gastos extra, como el mantenimiento del vehículo, el seguro, la matriculación o la gestión de multas. Te permite disfrutar de un coche nuevo, pero sin que tengas que preocuparte por su coste o las responsabilidades que conlleva este proceso.
A cambio, tendrás que pagar una cuota mensual durante el periodo contratado, que suele oscilar entre los dos y cinco años, aunque esto depende de la prestadora del servicio.
Dadas estas características, no es extraño que haya ganado tanta popularidad entre las empresas. El año 2021 se cerró con un alza del 21,1% de las matriculaciones de coches en modalidad renting. La cantidad total fue de 253.645, una muestra del interés que suscita este tipo de servicios.
Además un renting te da la posibilidad de cambiar de vehículo una vez que venza el contrato, pudiendo estrenar coche cada cierto tiempo. Esto demuestra la versatilidad de este servicio, el cual se adapta a las necesidades de cada compañía.
¿Qué ventajas ofrece el renting de coches para empresas?
El renting de coches para empresas cuenta con diferentes ventajas. No solo se adapta a las características de una empresa, sino que ofrece mucho más. Para que te hagas una idea de su alcance, presta atención a estos beneficios:
Inversión reducida
Cuando quieres adquirir vehículos nuevos, te enfrentas a una fuerte inversión. Tienes que pagar los coches, los impuestos aparejados y el mantenimiento durante su vida útil. Sin embargo, con el renting ahorras la mayoría de gastos, que están englobados en una cuota mensual.
Gastos extra incluidos y beneficios fiscales
La cuota incluye el mantenimiento del vehículo, las reparaciones que necesite o el pago de los impuestos. Esto limita el impacto que tienen estos sobrecostes, tanto en el tiempo que consume su gestión como el gasto que suponen. Así, sigues ahorrando y ganas en tranquilidad al saber que estás respaldado por la empresa que te presta el servicio.
Como el impacto de los imprevistos se reduce, puedes planificar la tesorería de tu empresa con más detalle y seguridad. Estos quedarán englobados dentro de la cuota que estés pagando, siempre que estén contemplados en el contrato. Recibes una amplia variedad de servicios y gestiones relacionadas con los vehículos, pero sin que te provoquen un gran gasto.
Flota de vehículos renovada
El renting de coches para autónomos y empresas te permite mantener al día los vehículos que uses, con todo lo que esto implica. Darás una mejor imagen a tus clientes y dispondrás de lo último en tecnología, dos aspectos muy a tener en cuenta. Además, al utilizar contratos de dos a cinco años, puedes mantenerte actualizado sin asumir un coste desmesurado.
También evitas el impacto negativo que supone un coche desfasado, tanto en materia contable como de atractivo para tus clientes.
En definitiva, esto es lo que te ofrece el renting de coches. En Walacar ofrecemos el mejor servicio de renting para tu empresa. Contamos con las últimas novedades del mercado, con la mejor calidad y adaptándonos a tus necesidades.
¡Contacta con nosotros para descubrir lo que podemos hacer por tu negocio!