Nuevas tecnologías aplicadas a los coches híbridos
Que los coches híbridos han llegado para quedarse no es ninguna novedad. Esta tecnología lleva más de 15 años en el mercado; sin embargo, es ahora cuando experimenta su mayor auge. Esto se debe sobre todo a una mayor concienciación de la población en cuestión de medioambiente, con motivo de los cada vez más evidentes signos de cambio climático.
Además, un coche híbrido es la solución perfecta para ahorrar, teniendo en cuenta la subida de los precios del combustible. Por eso, en este artículo te damos a conocer las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos híbridos. ¡Continúa leyendo!
¿Qué es un vehículo híbrido y por qué es la mejor opción?
Optar por conducir un coche híbrido tiene numerosas ventajas, pero ¿sabes cuáles son? Lo primero que debes saber es que un vehículo híbrido combina dos tipos de motor: uno de combustión interna (diesel) y uno eléctrico. De esta forma, tienes la posibilidad de aprovechar ambos motores para obtener energía y lograr un gran ahorro, sin perder rendimiento. Pero, además del ahorro, cuenta con otras muchas ventajas. Veamos cuáles son:
Sostenibilidad
Los coches híbridos son el futuro de la automoción. Estos vehículos contribuyen a reducir las emisiones contaminantes, algo que se ha convertido en una necesidad acuciante.
Ford Puma Titanium 1.0 Ecoboost MHEV 92KW (125CV) EURO 6.2
Mayor eficiencia
Estos vehículos te ofrecen la posibilidad de usar electricidad o gasolina, según las condiciones de la ruta y la velocidad. Por lo tanto, lograrás la mayor eficiencia posible en cualquier recorrido, ya que puedes elegir la opción adecuada en cada recorrido. De esta manera, ahorras en combustible y además contribuyes a proteger el medioambiente.
El funcionamiento de estos coches a baja velocidad es principalmente eléctrico, por lo que es perfecto para circular por la ciudad. No obstante, puedes decantarte por la electricidad hasta los 120 km/h, siempre y cuando la aceleración sea gradual.
Etiqueta eco
Cada vez más ciudades están imponiendo las zonas de bajas emisiones, así como los protocolos contra la contaminación. Por este motivo, se busca impulsar la prevalencia de estos vehículos, con el objetivo de que, en un futuro no muy lejano, se puedan reducir por completo las emisiones procedentes de estos carburantes. Esto ha llevado a la DGT a certificar a todos los coches híbridos con la etiqueta ECO, con la que puedes circular sin problemas por las zonas previamente mencionadas.
Ventajas del renting de coches híbridos
Como sabrás, el renting de coches te da la oportunidad de contratar un vehículo totalmente nuevo dentro de un periodo. Durante este tiempo, por el precio de una cuota establecida, se incluyen gastos como el mantenimiento, el seguro, gestión de flota e impuestos.
Volvo XC60 B4 Mild-Hybrid AWD Momentum Pro Automático
En un coche híbrido, los beneficios son aún mayores que en uno normal, puesto que esta modalidad tiene una serie de bonificaciones que abaratan su precio. Para que te hagas una idea, optar por un renting de un vehículo híbrido te puede suponer un ahorro de más del 30% a la hora de repostar, más el ahorro que también supone en mantenimiento.
Ventajas de movilidad
No nos debemos olvidar de las ventajas de movilidad que ofrecen estos coches. No solo te permite circular por zonas libres de emisiones, sino que también puedes hacerlo en el carril de bus VAO y, en los peajes, pagarás un 30% menos. Interesante, ¿verdad?
Tu renting en Walacar
Con todos estos datos, es posible que estés interesado en el renting de coches, y concretamente coches híbridos. En Walacar te ofrecemos todas las facilidades para que solo tengas que preocuparte de disfrutar tu coche nuevo. Al contratar tu coche renting con Walacar, tendrás los gastos extra incluidos, un asesoramiento personalizado siempre que lo necesites y una gama de vehículos de última generación, para que elijas el modelo que más te gusta. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos.