¿Qué coberturas ofrece un seguro de coche de renting?
Contratar un buen seguro de coche es fundamental para cualquier conductor. ¿El motivo? Con él estamos protegidos a la hora de conducir. Sin embargo, elegir un buen seguro puede ser una decisión difícil, ya que muchos conductores no tienen claras las coberturas que ofrecen. En concreto, los coches renting pueden ofrecer diferentes tipos de seguro, y por eso, te enseñamos las diferentes variedades y qué cubre cada una de ellas. ¡Continúa leyendo!
Tipos de seguro de coche en vehículos de renting
Un seguro de vehículo es una póliza obligatoria. La razón es que, para circular por las carreteras españolas, es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil que nos proteja ante posibles accidentes con terceros. Sin embargo, el nivel de protección puede ir mucho más allá:
Seguro a terceros
Es aquel que cubre tan solo la responsabilidad civil del asegurado, es decir, su obligación de reparar cualquier daño ocasionado a un tercero. Esto quiere decir que, en caso de que tuvieses un accidente mientras conduces tu coche de renting, la compañía pagaría la reparación del otro vehículo, así como los gastos médicos y posibles indemnizaciones del otro conductor.
Sin embargo, la reparación de los daños ocasionados en tu coche de renting o la pérdida total correrán de tu cuenta con este tipo de póliza. Siempre y cuando, claro está, tú seas el responsable del accidente.
Seguro a terceros ampliado
Aquí nos encontramos ante un seguro de la misma categoría que el anterior. Pero, además de cubrir los daños a terceros, te ofrece coberturas adicionales interesantes. Hablamos, por ejemplo, de la rotura de lunas, del robo, del incendio o la pérdida total por siniestro. Pero hay otras que también pueden resultarte útiles, como la defensa jurídica en caso de ser denunciado o de la gestión de multas.
Seguro a todo riesgo con franquicia
Aquí ya podemos hablar de una póliza de protección total, aunque con matices. No solo se trata de un seguro a terceros ampliado, sino que también cubre los daños que tú mismo origines en el vehículo (excluidos los producidos en el interior del coche). No importa si tienen que ver con un accidente con otro vehículo o con cualquier obstáculo de la vía.
Sin embargo, esa responsabilidad del seguro entra en juego a partir de una determinada cantidad. Por ejemplo, si contratas un seguro a todo riesgo con franquicia de 600 €, ten en cuenta una cosa: en caso de afrontar una reparación, los primeros 600 € (por lateral afectado) saldrán de tu bolsillo. A partir de ahí, se hará cargo la aseguradora.
Seguro a todo riesgo sin franquicia
También llamados seguros a todo riesgo de cobertura total. El motivo es que cubre el 100 % del coste de reparación de cualquier daño sufrido por el vehículo como consecuencia de un accidente (solo daños exteriores). Es decir, si lo contratas y tienes el infortunio de golpear a otro coche o te sales de la carretera, la póliza se hará cargo de todo.
La opción perfecta para un vehículo de renting
Sin duda, cuando hablamos del renting de vehículos, la mejor opción es contratar una póliza de cobertura total. Con ella puedes conducir con total tranquilidad sin miedo a tener que abonar una franquicia si tienes cualquier percance. No importará si es o no de tu responsabilidad.
Así que, si puedes elegir, incluye esta cobertura en tu coche de renting. Sin embargo, hay una opción mejor: apostar por una empresa que la ofrezca directamente en todos sus modelos. Así no tendrás que pagar suplementos de ningún tipo.
En Walacar disponemos de una amplia variedad de vehículos de renting, y todos ellos cuentan con un seguro a todo riesgo sin franquicia incluido, que ofrece una seguridad absoluta para nuestros clientes.
Además de ello, al contratar tu coche renting con nosotros te beneficiarás de numerosas ventajas, como contar con un coche con lo último en tecnología y seguridad y ahorrarte los gastos extra como el mantenimiento, cambio de neumáticos, revisiones, etc. Contacta con nuestro equipo de expertos, resolveremos cualquier duda y te asesoraremos durante todo el proceso.